jueves, 21 de agosto de 2014

Un verano biosaludable…

 
El pasado 15 de Agosto se realizó, en el paseo de Valdelagrana de El Puerto de Santa María, la actividad “Verano Biosaludable” donde se realizaron varios talleres de educación ambiental como realizar instrumentos musicales con elementos del entorno, hacer artesanía vegetal o ver un espectáculo de títeres con una temática muy sostenible.


Entre esos talleres, y como no podía ser menos, estábamos nosotros realizando nuestro taller estrella:

“Con todos ustedes: ¡los germinados!”

En este taller los participantes aprendieron a hacer germinados y luego ampliaban su conocimiento en nuestro maravilloso “Trivial sobre PlaM” donde ponían a prueba su conocimiento sobre plantas multifuncionales, especies vegetales del entorno y, como no, los germinados.

¡Qué bonita estaba nuestra mesa de información!

 Si alguno de vosotros ha hecho alguna vez germinados seguro que se estará preguntando “¿Pero cómo hicieron germinados en una actividad de 4 horas? ¿los germinados no necesitan días de preparación?”. Pues sí, sí que lo necesitan, pero para eso tuvimos una preparación previa de germinados y semillas en varias fases, para poderlos mostrar… así estaban nuestras casas en la mañana del viernes.


Por la tarde, la actividad fue todo un éxito. El taller no paró de tener jóvenes participantes que aprendieron los pasos necesarios para tener unos buenos germinados, aunque a veces entre la cantidad de gente y el sonido ambiente costaba un pelín más de trabajo: 

¿Qué es un germinado?

- ¿Y una semilla?

- ¿Cuántas horas me has dicho que tiene que estar en agua?

- ¡Oye, que ese es mi bote! ¡Ah, que me das otro!

- ¿Vamos por el paso tres o por el paso dos?






El taller lo hacían los jóvenes, pero los padres estaban tan interesados que, a veces, no solo se apuntaban la receta sino que participaban ellos mismos:
¡gracias a esos padres que también quisieron aprender!





 Y por supuesto, el juego también tuvo su público  y atrajo a niños y a adultos que se interesaban por aprender más sobre nuestras plantas y…
...¿tal vez ganar una bolsa de semillas de centeno para hacer germinados en su casa?.

  


Agradecemos a todos los participantes su implicación en nuestro taller, así como a RECOLTE y al CRA por organizar esta actividad que se está convirtiendo en un referente del verano portuense.