miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Taller de Aloe Vera: Cultivo, Propiedades y Usos" en Nueva Jarilla

Las semanas del 14 al 27 de octubre visitamos Nueva Jarilla para impartir el “TALLER de ALOE VERA”, donde aprendimos a diseñar nuestra propia plantación de aloe ecológico e intercambiamos conocimientos sobres sus usos y propiedades con la Asociación de Mujeres “AMUNJA”.


El taller duró 10 días, cada uno con 4 horas llenas de dinámicas y con el mejor humor que cabía esperar, aprendiendo todo lo necesario para ser unas expertas agricultoras en Aloe Vera Ecológico.



Durante las sesiones de usos medicinales y nutricionales, tuvimos el privilegio de rescatar todo el conocimiento tradicional de esta Planta Multifuncional, aprendiendo a separar los hijuelos para ayudar a las nuevas “aloitas” a crecer fuertes y repletas de propiedades…





… detallando la gran variedad de aceites vegetales y esenciales con las que podemos combinar y reforzar los productos derivados del Aloe…



… ¡¡ y compartiendo montones de recetas para elaborar nuestro propios cosméticos y así poder evitar la exposición a disruptores hormonales !!















2 comentarios:

  1. Hola,

    Buen artículo sobre como Cultivar, Propiedades y Usos del Aloe Vera.

    Sigamos promocionando el consumo de esta planta maravillosa. Si lo desean pueden ver muchos más árticulos en https://aloevera.fun

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es realmente útil para todos y cada uno de los que nos agrada esta planta. Eso sí, vaya lío adecentar después jeje. Para eso puedes adquirir una aspiradora en https://www.mejores-aspiradoras.com/

    ResponderEliminar