miércoles, 15 de octubre de 2014

“Sostenibilidad urbana a través de la permacultura” Cuarto día.




Y, tristemente, llegó el último día del curso. Sin embargo, nada más empezar nos encontramos con una sorpresa muy grande ya que, ¡de repente, no estabamos en el curso de Sostenibilidad! Nos encontrábamos en un Pleno Municipal de Peligros del Valle y teníamos ante nosotros a la alcaldesa, al director de Makea, al representante del Consejo de Niños (Juanillo, un chaval encantador), y a muchos otros personajes que dedicaron parte de su tiempo a hacer de su municipio un espacio más sostenible.

David preparando su personaje de Juanillo, miembro del Consejo de la infancia de Peligros del Valle





Dinámica de la pecera. Plenaria en Peligros del Valle


Y tras el pleno vino el cierre de curso. Evaluaciones y posibles soluciones se entrelazaron con un repaso a los  contenidos y con nuestro “Calendario sostenible” donde Ecoherencia,  Ecourba, Toniza y todo el que quiso aprovechamos para informar sobre sus próximas actividades sostenibles.



Nos nos podíamos ir del centro sin hacer una visita a sus maravillosas instalaciones. El video de la Bahía, la exposición hablando de ciclos, adaptaciones, flujos… Todo era una referencia al maravilloso DISEÑO de la naturaleza, ese que intentamos imitar mediante la permacultura.



Fue una semana maravillosa, llena de reencuentros (cuatro años sin vernos es mucho tiempo), de conocer gente nueva, de explorar en las profundidades del cambio de hábitos, de hablar de sostenibilidad y permacultura, de disfrutar de los espacios del Centro de Visitantes… 
Os agradecemos a todos los alumnos vuestra participación y entrega, y al Centro de Visitantes su apuesta para realizar este curso.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos en próximas actividades!





No hay comentarios:

Publicar un comentario