martes, 14 de octubre de 2014

“Sostenibilidad urbana a través de la permacultura” Tercer día.





Cristina explicando las propuestas de su grupo
Y una vez sobrepasada la mitad de la semana llegó el momento del trabajo fuerte. Fue un día intenso donde se trataron muchas soluciones prácticas como conocer qué entidades reales se encuentran en la Bahía de Cádiz para poder elegir donde consumir de forma responsable y para conocer más sobre los recursos endógenos de la zona. Los grupos se dividieron por ciudades y se hizo un mapeo de estas organizaciones. Tras ver cómo quedó el mapa final sólo se puede afirmar que, ¡hay mucho potencial en la Bahía!





Pero el trabajo más concienzudo llegó con la búsqueda de soluciones para la vida urbana a través de los principios aplicados a diferentes ámbitos. Se dividieron por equipos para trabajarlos y consiguieron resultados espectaculares, aunque a algún grupo lo encontró muy desafiante. Sin embargo, la cooperación y la aplicación de la permacultura dio lugar a que en solamente una hora y poco tuviéramos: ¡48 soluciones reales y prácticas que una persona puede hacer! Si es que la sinergia es mucha sinergia.

Fractales: principios de la permacultura aplicados en las ciudades

Esta actividad ha sido un gran regalo de este curso. Muchas gracias a todos por el trabajo y si queréis conocer sus propuestas para ponerlas en práctica, curiosea el prezi que resultó de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario