viernes, 7 de marzo de 2014

Bona N'Goni




Bona N'Goni

(Centro social y educativo de permacultura en Togo)



No sabéis la alegría que sentimos este viernes (sí claro, es viernes) pero además hoy se presenta en sociedad un proyecto al que le tenemos muchísimo cariño y esperamos que sea realidad algún día:
Bona N’Goni
Vete y vuelve

Este proyecto nace de nuestra querida amiga Consuelo, y lo hizo hace muchos años. Poco a poco la idea empezó a tener forma y aún me acuerdo cuando el primer fin de semana de un curso de Diseño en Permacultura ella nos encandiló a todos hablándonos de su sueño, de su proyecto personal y cómo quería hacerlo. Desde aquel día supimos que nosotros también ayudaríamos en lo que estuviera en nuestra mano para hacer realidad ese hermoso sueño, y hoy, tras meses de trabajo, Bona N’Goni se expone a la opinión pública.

El proyecto tiene como finalidad construir un centro educativo y social en Togo, en una finca que se encuentra muy cerca de Sokodé, la segunda ciudad más importante del país y lindando con el Parque Nacional Fazao-Malfakassa. Todas las actividades planteadas en el proyecto tienen como finalidad el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas mediante la conservación y respeto de la naturaleza.

Tal vez estéis pensando que Bona N’Goni es un proyecto más de cooperación internacional, pero no es así, es mucho más, como os contábamos, es un SUEÑO: es poner en valor la cultura kotokoli y aprender de ellos, es usar la permacultura desde los inicios de la finca hasta cuando las construcciones estén acabadas, es un lugar de encuentro, de amistad, de hermanamiento… y es un hogar donde aprender a respetar a la naturaleza y aprender de ella.

Si te interesa saber más de este proyecto, entra en la página de goteo y no dudes en colaborar.

¡¡HAGAMOS ENTRE TODOS REALIDAD ESTE SUEÑO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario