lunes, 28 de octubre de 2013

Metodologías participativas en agroecología 2013: Recursos

¡Muy buenos días!

Como más vale tarde que nunca, aquí os dejamos ciertos enlaces que prometimos a los alumnos del curso de Metodologías participativas que impartimos en el Centro IFAPA de Chipiona a mediados de Septiembre. Un grupo majísimo, todo hay que decirlo.

Instituto de facilitación y cambio:
http://www.facilitacion.org/

Publicaciones de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología:
http://www.agroeco.org/socla/publicaciones.html

Mapas mentales:
http://www.queesunmapamental.com/index.htm

Red de agroecología: Instituto de Sociología y Estudios CAmpesinos de la Universidad de Córdoba
http://redisec.ourproject.org/


¡Buena lectura y mejor cosecha!

lunes, 14 de octubre de 2013

"Descubriendo más que una playa"_Puerto Real_Otoño 2013


Este otoño estamos organizando diferentes actividades de formación y educación ambiental con escolares sobre la importancia de las playas y las características que determinan su calidad.  Para ello se ha elaborado un manual, gracias al cual se podrá analizar y descubrir que elementos y características son los más importantes en las playas que forman parte del Parque Natural de Bahía de Cádiz. Las medidas se realizarán en tres momentos a lo largo del año: otoño, invierno y primavera, y con los datos recogidos por los escolares se realizará un informe sobre la calidad de las playas gaditanas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Puerto Real, Chiclana y El Puerto de Santa María, así como la colaboración del programa “Playas, Voluntariado y  Custodia del Territorio” de la Fundación Biodiversidad, junto con otros muchos proyecto a lo largo de la costa española.

Las actividades, que son gratuitas y se desarrollarán la tercera semana de octubre, contarán con la colaboración del CEIP Reggio del municipio de Puerto Real que realizarán las actividades en la playa de Río de San Pedro. En el  municipio de Chiclana se contará con el CEIP El Mayorazgo que realizará las actividades de voluntariado en la playa de La Barrosa, y por último los grupos scout de El Puerto de Santa María analizarán la calidad de la playa de Levante.

Y ahora os dejamos con los mejores momentos del primer día:


¡¡Muchas gracias por participar al CEIP Reggio!!