martes, 8 de marzo de 2011

I Encuentro sobre Ecología, Espiritualidades y Éticas. Taller de Introducción a la Permacultura, Transición y Resiliencia

Los pasados días 18, 19 y 20 de febrero tuvo lugar, en Granada, el I Encuentro sobre Ecología, Espiritualidades y Éticas. En la recta final de la preparación del Encuentro pudimos participar como organizadores y conocer personas interesantes del Foro Social Español de Espiritualidades y Éticas y de otras tantas asociaciones y organizaciones que colaboraron en la realización de dicho encuentro.






Fueron muchas las ponencias y debates que salieron a la luz, pero cabe destacar la necesidad de ir caminando todos juntos, en una misma dirección y con actitud positiva para afrontar los desafíos que se avecinan a la sociedad del siglo XXI de manera satisfactoria. De ahí la necesidad de ir generando redes que nos hagan ser más autosuficientes y resilientes como individuos, sociedad, región e incluso Planeta.


Lo pasamos genial realizando el Taller que teníamos preparado y los asistentes fueron de matrícula. Así que allí nos encontramos con Vero, Rubén, Sara, Sarah y ambos Carlos de Granada, con Popi, Tirso y Alfonso de Sevilla y Azucena de Madrid. Disfrutamos tanto que María se curó el resfriado que arrastraba de varios días, gracias al clima que fuimos capaces de generar entre todos.




 Fue un "taller express" porque disponíamos de poco tiempo pero estuvo muy bien aprovechado. Nos dio tiempo a hablar sobre pico del petróleo, calentamiento global y las consecuencias derivadas de no respetar los ciclos naturales en el entorno urbano. Y vimos cómo las herramientas utilizadas en la Permacultura y las Iniciativas de Transición nos pueden ayudar a ser más resilientes a diferentes escalas. Por último, nos pusimos a soñar ese futuro entre todos y lo llevamos al papel ofreciendo y compartiendo lo mejor de cada uno...¡¡todos nos sorprendimos de las cosas que teníamos en común aún sin conocernos!!


Y como no podía ser de otra forma, había que compartir algunos de esos futuros llenos de amor con el resto de la sociedad...


 ...para, una vez visualizados, ser capaces de hacerlos realidad...


...aunque tendremos que ver cómo hacemos para favorecer este encuentro en la tercera fase ;)

Muchas gracias a todos y esperamos veros pronto.