martes, 1 de febrero de 2011

Rediseño ecológico-ético de nuestra vida: Una introducción a la Permacultura, Transición y Resiliencia







El próximo 19 de Febrero a las 16.30 Ecoherencia y Ecosimia realizaremos un taller dentro del I Encuentro de Ecología, éticas y espiritualidades que se realizará en Granada del 18 al 20 de Febrero. El encuentro estará lleno de actividades interesantes, todavía está abierto el plazo de inscripción.


La Permacultura es un estado de percepción encaminado a la creación de ambientes humanos basados en los patrones de funcionamiento de la Naturaleza. Desde su comienzo en Australia en los años 70 muchas iniciativas se han inspirado de los principios éticos y de diseño en los que ésta se basa.




En 2006 en Inglaterra comienza un movimiento inspirado en las bases de la Permacultura, El Movimiento Villas en Transición. Los pueblos o ciudades adheridos a este movimiento promueven la disminución de nuestra dependencia del petróleo y el freno de nuestra influencia sobre el calentamiento global, creando iniciativas locales que apuestan por la sencillez cotidiana construyendo una sociedad más resiliente, más capaz de sobreponerse a los contratiempos e incluso salir fortalecidos de ellos. Los pueblos en transición se atreven a soñar con la realidad que quieren y se acercan a ella con actitud positiva y decidida.

En el taller recrearemos este espacio de construcción de sueños y conoceremos algunas iniciativas inspiradoras que pueden cambiar nuestra visión sobre la actual crisis...¿económica?


Esperamos verte por allí...para más información sobre el Encuentro visita el banner sobre el logo de ecoherencia




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario