jueves, 25 de marzo de 2010

Huerto-jardín De-muestra, 1ªEntrega

Ya ha comenzado
El jardín de delante de mi casa comienza a ser un huerto de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales. Como hoy es día hoja según el calendario lunar, pues he plantado lavandas, cilantro, orégano, y he preparado plantines de lechugas, escarolas, acelgas, albahaca, puerros, etc.
Ayer fue día de compras, compra de herramientas, tierra, semilla...espero que ya no vuelva a ser necesario comprar casi nada de esto, porque pueda producirlo o truequearlo yo misma.
Acabo de encargar una compostera "combox", una apuesta por tecnología apropiada de vanguardia, para hacerlo más al gusto de mi madre.
Está siendo genial ver la implicación de parte de mi familia, su motivación en el proceso, mi madre soñó que el compost tardaba un día en hacerse, jajaja. Todo está siendo un proceso de diseño con mi madre y mis tíos, incluso el nombre del proyecto. Que me gusta un montón.
He pasado una semana algo nerviosa por tanta actividad en mi cabeza y con el exterior, sigo entusiasmada con la red de moneda local zoquitos, estuve en la reunión del martes y me encantó la gente y las ganas. Y mañana voy a hacer mi tercer intercambio (una flor de fieltro, algas kombu y mañana recojo un pan de espelta con semillas). He conocido una escuela genial de yoga, aunque hoy me he quedado en casita y no he ido a danza contemporánea ni egipcia porque no me sentía mu bien. (demasiado bullicio interno, yo creo)
Algo menos positivo...es el escaso mercado que existe para autoproducción de huerto ecológico...altos precios, escasa variedad y bajas calidades.
Próximos pasos...
Preparar la tierra siguiendo el método biointensivo. Preparar los cajones para almácigos con mis tíos, continuar usando el calendario lunar para la siembra. Y dejarlo todo hechito antes de un buen paseo por Granada- Murcia- Madrid, para que mi madre sólo se tenga que encargar de regar durante esos días.
Y seguir con esta visión de Jerez como un lugar lleno de rincones y gentes estupendas con las que interactuar. Algunas de ellas llegan este fin de semana y estoy deseandito verlas!!

3 comentarios:

  1. Para cuando la próxima entrega de Ecoherencia?

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pues hay novedades ecoherentes sí señora, pero sin fotos...aunque las robaré de un ning!Bueno, intento que sea esta semana!

    ResponderEliminar
  3. Estamos juntas, cerca, en esto de la biodiversidad. Me alegro conocerte.

    Besitos zokiteros.

    ResponderEliminar